Los dos equipos séniors del Inter Rugby Club ya han empezado su rodaje en la pretemporada con la disputa de una jornada de partidos amistosos ante el Rugby Club Valencia, que visitó el campo Juan Palomares Corella de Cullera para la ocasión.

En primer lugar, jugaron los dos equipos «B», que disputaron dos partes de veinticinco minutos y en las cuales debutaron en la Inter algunos juveniles del año pasado, como nota más destacada. Se impuso el Rugby Club Valencia.

A continuación se enfrentaron el primer equipo del Inter Rugby Club y la primera formación del Rugby Club Valencia. El encuentro, con tiempo reglamentario de 40 minutos por periodo, resultó bastante igualado, y finalizó con la victoria de los del Cap i Casal por un ajustado 19 a 22. Los jugadores del Inter acabaron el envite muy contentos, ya que se enfrentaban a un rival que milita a la División de Honor B, la categoría de plata del rugby español.

Se espera que las buenas sensaciones obtenidas en el terreno de juego sirvan de punto de partida para el desarrollo de un nuevo e ilusionante proyecto deportivo. Los jugadores demostraron un excelente nivel ante un equipo muy superior. Además, cabe destacar que tomaron partido jugadores de los clubes de Tavernes, Alzira y Cullera.

La competición en la Primera Territorial Valenciana empezará el próximo 8 de noviembre, y se disputará, inicialmente, una primera fase por zonas con 4 ó 5 equipos a una vuelta.