Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Portero agranda su leyenda al asentarse entre los cien mejores

El joven tenista alzireño ya es el número 92 del mundo pese a perder la final de Villena

El tenista alzireño Pedro Martínez Portero. | DANIEL TORTAJADA

Son muy pocos los deportistas de la comarca que puedan decir que se encuentran entre los cien mejores del mundo en su disciplina. Se trata de una hazaña que solo está al alcance de los mejores. Es el caso del tenista alzireño Pedro Martínez Portero, que esta semana ha alcanzado el puesto 92 del Ranking ATP, su mejor resultado hasta la fecha.

La mayoría de personas recordará este 2020 como el año de la pandemia, pero para el joven tenista de Alzira será uno de los más especiales de su carrera. Aunque parece más que probable que los éxitos se sucedarán a lo largo de su trayectoria futura, la primera vez en la que se entra en el top 100 del mundo quedará grabada en su memoria.

Curiosamente, Martínez Portero no ha ganado ningún título en su carrera. Si bien es cierto que ha ganado torneos en los circuitos Futures y Challenger de la ATP, éstos no figuran en los registros oficiales, que contabilizan los conseguidos en el nivel 250 o superior. No obstante, su regularidad le ha valido un puesto entre los mejores.

El alzireño entró en el top 100 tras su histórica participación en Roland Garros. Tras superar la fase previa del torneo galo, se deshizo de Aleksandar Vukic en primera ronda (7-5, 6-4, 6-0) y de Mijail Kukushkin en segunda (6-3, 6-1, 6-0). El estadounidense Sebastian Korda puso fin a su sueño (6-4, 6-3, 6-1) y evitó el que habría sido uno de los partidos más especiales de su carrera frente a Rafa Nadal. Con todo, quedarse a la cuarta ronda (octavos de final) de uno de los cuatro torneos más pretigiosos del mundo está al alcance de muy pocos. Aquello ya le valió acceder al puesto 97 del ranking mundial.

En la última actualización ya había ascendido hasta el 92, pese a perder la final del Challenger de Villena frente a Carlos Alcaraz el pasado domingo. No obstante, la carrera de Martínez Portero parece no tener techo. Cualidades no le faltan y capacidad de trabajo tampoco. Ha llegado al 100 para quedarase.

Compartir el artículo

stats