El estilista alzireño David Pastor, del equipo de Salones Carlos Valiente, ha sido aclamado como Peluquero Revelación 2020 en la gala de los Premios Fígaro, celebrada en Barcelona. «Se trata de un sueño cumplido y que para nada me esperaba. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros de equipo, para mi maestro y mentor, Carlos Valiente, y para mi familia», afirmó antes de admitir que el galardón supone una gran oportunidad para proyectar su carrera.

Sus compañeros Bernat Sayol y Sara Piera también eran finalistas de los premios Figaro. Para ella era la tercera final consecutiva que disputaba este año mientras que Bernat lo hacía por segunda vez consecutiva.

Cuarta estatuilla

Con la victoria de su joven estilista, la firma alzireña de peluquería suma cuatro estatuillas desde que comenzó a desarrollar su faceta creativa en 2012. Valiente lo considera una «verdadera hazaña» y destaca que tres miembros de su equipo estaban entre los quince finalistas de esta edición y que durante ocho años han disputado 12 finales en los premios más importantes de España.

Ya son cinco los miembros del equipo que han sido nominados en los Fígaro. «Gracias a todo este trabajo, nuestra marca es reconocida a nivel nacional e internacional y nuestros trabajos aparecen en las revistas profesionales de todo el planeta. Año a año demostramos que una firma pequeña que opera en tres pequeñas ciudades como son Alzira, Carcaixent y Algemesí, también puede influir en la moda y crear tendencias», defiende Valiente.

Salones Carlos Valiente cuenta con un equipo de 20 profesionales. Ya atesora algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2018; cuatro premios y 12 nominaciones a los Premios Fígaro; tres nominaciones a los AIPP Awards, tres nominaciones en el Visionary Award, y finalistas, en dos ocasiones en los ABS Global Image Awards de EEUU.