El Ayuntamiento de Cullera y la asociación de hosteleros han recomendado a los consumidores que adelanten la hora de la cena en los restaurantes a las ocho de la tarde ya que el toque de queda entra en vigor a partir de la medianoche. «Es importante demostrar que estamos todos con la hostelería, uno de los sectores más afectados por este toque de queda». 

Los hosteleros agradecen que la Generalitat «haya tenido en cuenta a los empresarios del sector, incrementando una hora el horario de cierre establecido desde el gobierno central, pasando de las 23 horas a medianoche, con lo cual se puede garantizar un buen servicio de cena».

Las autoridades y los restaurantes confían en que los ciudadanos «den un respaldo solidario a un sector que va a necesitar de la ayuda de todos en los tiempos tan difíciles que se esperan».

La restricción en el uso de las mesas a un máximo de 6 comensales «hace que la situación empresarial sea complicada», según fuentes del sector. La campaña para adelantar el horario de las cenas que está realizándose cuenta con una buena acogida por parte de los vecinos de Cullera que quieren mostrar su solidaridad con los bares y restaurantes locales.