La Guardia Civil investiga una brutal agresión sufrida por un joven residente en Massalavés cuando en la tarde del viernes se disponía a repostar combustible en una estación de servicio de la localidad y fue abordado por otro cliente que supuestamente le golpeó en la cabeza con un martillo. Algunos conductores que se encontraban en el recinto de Ribercost, la central de transportes donde se encuentra la gasolinera, alertaron rápidamente a las fuerzas de seguridad y también se desplazó una ambulancia para atender a la víctima, que quedó tendida en el suelo y, según algunos testimonios, presentaba un gran bulto en la cabeza provocado por uno de los golpes recibidos y un derrame en torno al ojo.

La alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera, confirmó ayer un incidente del que apenas han trascendido datos y comentó que, al parecer, la víctima permanecía ingresada en el hospital, aunque Levante-EMV no pudo confirmar este extremo. El equipo de la benemérita que ha asumido la investigación ha solicitado las imágenes del sistema de vigilancia de la gasolinera para reconstruir los hechos. La familia del joven agredido ha comentado en su entorno que el chico no conocía al agresor y que, según su relato, éste le había pedido dinero y reaccionó de forma violenta ante la negativa a atender sus pretensiones.

La agresión se produjo a media tarde en esta estación de servicio ubicada en el término municipal de Massalavés, dentro de un complejo que ofrece diferentes servicios a empresas de transporte de la Ribera y la Costera, principalmente. Al parecer, el presunto agresor viajaba junto a una mujer y una niña en un vehículo que se detuvo a repostar combustible. Sus acompañantes bajaron para gestionar el pago y activar el surtidor, momento en el que paró en otro de los surtidores de la gasolinera un turismo que conducía el joven agredido.

Éste se disponía a acercarse a la caja cuando, según apuntan algunas fuentes, el supuesto agresor bajó del vehículo y se dirigió hacia él para acabar golpeándole con un martillo en la cabeza. La agresión provocó que cayera al suelo aturdido, mientras la acompañante del presunto agresor le gritaba para que salieran a toda prisa del recinto. Los servicios de emergencia movilizaron una ambulancia para atender al herido, si bien no ha trascendido el alcance de las lesiones sufridas. Algunas fuentes indicaron que los golpes recibidos no le provocaron una gran brecha en la cabeza, pero sí un gran bulto a modo de chichón y, también de forma automática, se le manifestó un derrame a la altura del ojo.

La alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera, mostró su sorpresa por lo ocurrido y no dudó en señalar que se trata de un joven «muy trabajador y muy buena persona» al que, dijo, conoce personalmente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar al autor de la agresión y aclarar como sucedieron los hechos que provocaron un gran revuelo en la tarde del viernes.