La Conselleria de Educación ha delegado en el Ayuntamiento de Benicull para que gestione la construcción en otra parcela del colegio público Eugenio Martín, obra en la que la Generalitat invertirá 1,8 millones de euros. De esta manera, el proyecto ya ha llegado a la tramitación final y solo queda que lo apruebe el pleno municipal para que Educación adjudique los fondos económicos.

En la provincia de Valencia las 17 nuevas delegaciones de obra en 11 ayuntamientos suponen una inversión de 23,6 millones de euros por parte de la conselleria en la mejora de 16 centros educativos. Siete de estos 11 ayuntamientos entran por primera vez en el plan Edificant. Entre ellos Alberic, Benicull y Carcaixent.

El Ayuntamiento de Carcaixent también es nuevo en Edificant con tres delegaciones que suman 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de los colegios públicos Francesc Pons, José Boquera y Víctor Oroval. Por su parte, Alberic ha programado obras de mejora en el colegio Rafael Comenge valoradas en cerca de 373.000 euros.

Con las nuevas incorporaciones, 244 municipios de valencianos habrán aceptado 604 delegaciones de obra de Educación.