Juan Femenía ha resultado reelegido presidente de la Asociación Empresarial de hostelería de Cullera y comarca (AEHC) al imponerse por una amplia mayoría en la votación al candidato Emilio Baldoví. Entre sus principales objetivos figura «potenciar el turismo gastronómico de Cullera en estrecha colaboración con la concejalía de Turismo».

El veterano líder empresarial apuesta por promocionar la gastronomía de kilometro 0 y por coordinar todos los sectores de la hostelería para hacer un frente común que alivie los efectos de la grave la crisis provocada por la covid-19. «O comienzan a llegar ayudas para el sector o serán muchos los empresarios que se verán abocados a tener que cerrar sus negocios», alerta.

Femenía accedió por primera vez a la presidencia del gremio en 1984. Once años más tarde abandonó el cargo al resultar elegido concejal de la mano de la ya desaparecida Unión Valenciana. Le sucedieron Manolo López, José Palacios o Paco Rocher hasta que en 2012 retomó de nuevo esa responsabilidad. En la actualidad es el propietario del restaurante Los Olivos, uno de los más emblemáticos de la localidad.