Nuevo éxito para el deporte ribereño las modalidades más exigentes. Recientemente se e ha celebrado el Full ICAN Triathlon Gandia, un evento en el que el algemesinense José Vicente Coso Pardos ha conseguido proclamarse campeón autonómico de triatlón de larga distancia en su grupo de edad (de 55 a 59 años).

Coso, que pertenece al club Triatló Vialterra Algemesí, obtuvo un gran resultado en una prueba que se caracteriza por su dureza. De hecho, invirtió un tiempo total de 11h, 30’, 51” para completar la exigente carrera. Antes de llegar a meta encadenó 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42 kilómetros de carrera a pie. Esta marca le valió para saldar el Triathlon Gandia entre los veinte primeros, concretamente el decimonoveno. De su grupo de edad, de 55 a 59 años, fue el primero y por tanto campeón autonómico.

Este ha sido el quinto triatlón de larga distancia, conocido popularmente entre los atletas como «Ironman», que finaliza el deportista de Algemesí, tras participar en años anteriores en pruebas celebradas en Frankfurt, Copenhague y Barcelona.