Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas asalta la zona noble al sumar otro triunfo

Los de Eduardo Palomar logran su primera victoria en casa (30-27)

Carlos Esquer y Raúl Gascó lideran el ataque del conjunto de Algemesí

Jugada de ataque del Maristas Algemesí. | VICENT GRANELL

Primer triunfo como locales de los pupilos de Eduardo Palomar, el CB Maristas Algemesí, que en uno de los partidos con más acierto goleador, consiguieron doblegar a la Peña Deportiva El Capricho, que solamente apretó los dientes en los minutos finales para maquillar el luminoso, que terminó reflejando un 30-27 a favor del conjunto ribereño. El triunfo le ha valido a los de Algemesí para situarse en las primeras plazas de su categoría.

El encuentro empezó muy bien para los locales, muy centrados al contraataque y sacando un gran rendimiento ofensivo. Además, el conjunto ribereño también se mostraba compacto en la zona defensiva y transmitiendo seguridad. Al descanso, el dominio del conjunto «groguet» era un hecho y prueba de ello era el resultado, que reflejaba ya tres tantos de ventaja para el Algemesí (16-13).

En la segunda parte, hasta el minuto 10, el Maristas continuaba con una buena dinámica y seguía pisando el pedal del acelerador hasta obtener una ventaja máxima de 8 goles de diferencia. Finalmente, y a pesar de «una actuación arbitral discutible», en palabras del técnico Palomar, en los compases finales el elenco ribereño logró los dos puntos ganando al conjunto balear y sumando así la primera victoria en su feudo. Al final, el resultado fue de 30-27. Cabe destacar la gran actuación del portero juvenil del Maristas y el recital goleador de Carlos Esquer y Raúl Gascó, con 7 goles cada uno. Esquer se ha convertido en una de las principales bazas ofensivas del conjunto de Algemesí, que de momento no echa de menos la marcha de su artillero más importante en la pasada campaña, José Padilla.

Desplazamiento a Sagunt

De ese modo, los amarillos se sitúan segundos en la clasificación de la Primera Estatal de balonmano, equivalente a la tercera división. Sólo por delante está el Agustinos Alicante, que suma un pleno: cuatro victorias en sus cuatro encuentros,. Por tanto, el Maristas Algemsí se encuentra a un punto, tras un empate y tres victorias. Les siguen de cerca el Levante Marni y Fertiberia Puerto de Sagunto «B».

Precisamente, en el próximo encuentro, el Maristas se medirá al filial del conjunto saguntino en un encuentro que se prevé trepidante. La cita será el sábado, 31 de octubre, a partir de las 18:30 horas en el municipal Internúcleos.

Compartir el artículo

stats