Las temporadas deportivas se han visto afectadas por la pandemia, pero el regreso de la competición le ha sentado muy bien al alzireño Iván Valencia, que a su lista de éxitos de las últimas semanas debe añadir ahora un subcampeonato de España de duatlón, en su grupo de edad. La prueba se celebró recientemente en Soria.

En una prueba condicionada por las medidas de seguridad preventivas por el coronavirus, y que obligó a la Federación Española a cambiar el circuito, el formato de salida y a evitar al máximo la presencia de público en el recorrido, Iván Valencia consiguió entrar en meta invirtiendo 1h, 5’, 26” en completar un exigente recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 de nuevo de carrera a pie.

Con este subcampeonato, el atleta alzireño, que compite con los colores del club Triatló Vialterra Algemesí, culmina una temporada tan atípica como exitosa. Además de dicho resultado a nivel nacional, en el mes de septimebre obtuvo también dos títulos autonómicos en su categoría, el de duatlón y el de triatlón en distancia olímpica.