Tras los mensajes de unidad proclamados durante el acto del 9 d’Octubre, Ciudadanos ha lanzado una propuesta al gobierno de Alzira para crear una mesa de trabajo que sirva para consensuar los presupuestos de 2021. La formación naranja sigue los pasos tomados a nivel autonómico, donde ya han mostrado su predisposición a pactar unas cuentas que estarán marcadas por la crisis sanitaria.

«Es de vital importancia que el equipo de gobierno ceda ante la oposición y escuche las diferentes sensibilidades», manifestó ayer el portavoz alzireño de Ciudadanos, Miguel Vidal. «Dada la preocupante situación, que está afectando de lleno a pymes, autónomos y a la economía en general, hemos de ser capaces de sentarnos, ir de la mano y llegar a acuerdos.Solo así conseguiremos unas cuentas de reconstrucción reales y creíbles que permitan que Alzira supere esta crisis», añadió al respecto el concejal de Ciudadanos.

No todo fueron palabras de concordia y arremetió contra la gestión municipal de la pandemia: «Lo que Ciudadanos propone es justo lo contrario a lo que hizo el equipo de gobierno en el anterior confinamiento, cuando adoptó medidas sin contar con la oposición, incluso tomó algunas que nosotros habíamos propuesto sin decirnos previamente si lo iba a hacer o no», manifestó.

Asimismo, Vidal insistió en que «al equipo de gobierno lo ha votado el 25 % de la población y a la oposición el 23 %». Por lo tanto, defendió que «lo democrático es escuchar a la oposición, que representa a un gran número de alzireños». «La gravedad de esta crisis sin precedentes requiere que estemos a la altura, que aparquemos nuestras diferencias ideológicas y trabajemos juntos», concluyó.