Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria solvente del Safir Fruits Alginet en su visita al Carolinas Alicante

Luis Verdeguer lidera el ataque

Jugada de ataque del CB Alginet en el primer partido. | ALFONSO SALDAÑA

Tras una primera derrota ajustada, el Safir Fruits Alginet supo reponerse en la segunda jornada de la conferencia E-B de la Liga EBA y lograr el primer triunfo de la temporada. Lo hizo en la cancha del Carolinas Alicante, al que venció por una diferencia de veinte puntos. El conjunto azulón venció y también convenció (57-77).

Los ribereños salieron desde un primer momento a marcar el ritmo del juego, a ofrecer una demostración de solidez defensiva y, sobre todo, a dejar patentes que llegaban muy concetrados a ese duelo. Como consecuencia, supieron encontrar las mejores posiciones de tiro y meter buenos balones interiores para sus hombres altos, como Luis Verdeguer o Denis Tokaev.

Los triples de Miguel Martínez y Adrián Gálvez fueron importantes para adquirir ventaja, pero también los ocho de Verdeguer y los cinco de Tokaev, que dejaron un marcador al final de este primer cuarto de 12 a 26 para el conjunto de Safir Fruits Alginet.

El Carolinas apretó en defensa en el segundo cuarto. Su empuje y una cierta permisividad arbitral cortaron el buen juego del conjunto ribereño, que pasó muchos minutos sin anotar. De hecho, al descanso se llegó con un marcador muy abierto (30-34) y un Safir Fruits Alginet que solo encestó ocho puntos en todo el cuarto.

Sin opción de remontada

Tras el intermedio, el conjunto local se acercó en el marcador y creyó en la remontada, pero aparecieron los triples salvadores y decisivos de Sergio Hernández,Martínez y Gálvez, hasta Tokaev tuvo su premio. Los quince puntos que Safir Fruits sacó a Carolinas en este cuarto minaron la moral del conjunto alicantino y dejaron un marcador de 42 a 61.

En el último período, el Safir Fruits Alginet no dio opción a su rival de acercarse en el marcador y siempre mantuvo su renta por encima de los diez puntos, llegando en algunos instantes finales a superar los veinte, ventaja que se reflejó en el marcador final (57-77). Luis Verdeguer, con diecinueve puntos, fue el máximo anotador del partido, seguido de su compañero de equipo Adrián Gálvez, que alcanzó dieciocho.

Compartir el artículo

stats