Los bares y restaurantes de Almussafes no pagarán por instalar sus terrazas en 2021. El ayuntamiento ha decidido prorrogar la suspensión de la tasa por la ocupación del dominio público, una medida que se va a mantener tras conocer las nuevas restricciones que afectan al sector hostelero en la segunda ola del coronavirus, la entrada en vigor del toque de queda y la declaración de un nuevo estado de alarma.

Ante este complicado escenario de excepcionalidad presente y futura, el ejecutivo local ha decidido prorrogar la exención de la tasa durante todo el ejercicio de 2021, renunciando a ingresar los cerca de 20.000 euros que percibirían las arcas municipales el próximo año con el abono del tributo por parte de los más de una treintena de establecimientos que tienen concedido el permiso de instalación de las terrazas.

El pasado mes de abril, la corporación municipal acordó derogar la tasa por la ocupación del dominio local durante todo el 2020 en lo que respecta a la colocación de mesas, sillas, toldos y marquesinas.

«Estamos al lado del tejido empresarial local en general y del sector hostelero en particular, al tratarse de uno de los más castigados, y de ahí la necesidad de que continuemos adoptando medidas fiscales y tributarias de estímulo que les permitan mantenerse en activo y superar las dificultades económicas, pese a la crisis sanitaria», concluye la concejal de Hacienda, Mar Albuixech.