Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas de Alzira, Almussafes, Ràcing y Castellonense brillan

Las azulgranas vuelven a vencer y se posicionan en la zona alta de la tabla de la Liga Autonómica valenciana

Las jugadoras del Almussafes celebran su victoria. | LEVANTE-EMV

Las jugadoras del Almussafes celebran su victoria. | LEVANTE-EMV

El Alzira femenino ya ocupa puesto de ascenso a Primera Nacional gracias a su segundo triunfo de la temporada, éste por 3-5 sobre el Quart de Poblet. Las alzireñas vencieron en un duelo intenso, duro y por momentos loco. Golpearon primero por medio de Carmen. El tanto hizo daño a las locales, mejores en los primeros minutos, y avivó a las visitantes que anotaron dos más: uno de libre directo convertido por Maite Morte y otro de Eva Lacuesta. Un gol del Quart antes del descanso desestabilizó al Alzira, que encajó otro nada más salir de los vestuarios. Sin embargo, un gol de Paula Burguera, superando por arriba a la portera, volvió a ampliar la ventaja para las ribereñas antes de que el Quart apretara de nuevo el marcador (3-4). En las postrimerías de nuevo Carmen marcó para las alzireñas.

En 1.ª, el Castellonense aprovechó la primera salida de la temporada para apuntarse el primer triunfo. El conjunto blanquinegro se impuso por 2-3 al joven Mislata C en un partido reñido que tuvo un gran número de acercamientos en ambas áreas. Un doblete de Paula Fons dio ventaja a las ribereñas en un primer periodo que terminó 1-2 a favor del equipo de Selu García. Las de L'Horta Oest aprovecharon el primer minuto de la reanudación para igualar el partido, que terminaría desnivelando Rocío Sauco. Por segunda jornada consecutiva el Alzira B se quedó sin debutar en la categoría. El derbi comarcal entre las blaugranas y el Càrcer quedó aplazado por un positivo por Covid.

Segunda

En 2.ª, el filial del Càrcer no pudo dar continuidad al triunfo de la pasada jornada y encajó una goleada del Marítim C, que hizo cinco goles en el José Sirera. Las de Paula González tuvieron suficientes ocasiones sobre el marco marinero para haber cosechado un resultado más ajustado, pero no fue su día. El Almussafes hizo borrón y cuenta nueva e inauguro su casillero de victorias tras endosarle un 3-0 al Benetuser-Fabara. Las azulonas dominaron de principio a fin e hicieron gala de un gran juego en el apartado táctico y físico. Bárbara Poveda e Isi Madella allanaron el camino en el primer periodo. Poveda, tras el asueto, consiguió su segundo tanto y el tercero para las ribereñas.

Por su parte, el Alginet rescató un punto en su visita a Oliva tras igualar a un tanto. Las ribereñas empezaron perdiendo, pero el equipo se volcó sobre el campo local y en el último minuto Lara Castell logró el empate. El Ràcing d’Algemesí, que debutaba en esta segunda jornada, regaló a su afición un triunfo por la mínima sobre el Ràcing Xàtiva. Un tanto de Marta Antón en el minuto 50 fue la guinda a un partido emocionante.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats