El Ayuntamiento de La Pobla Llarga mantiene su compromiso social con los vecinos más afectados por la crisis sanitaria. En el pleno de anoche, el equipo de gobierno manifestó su intención de ejecutar una modificación de crédito por valor de 83.850 euros y, de ese modo, aumentar las ayudas de emergencia un 100 %. De ese modo, se buscará crear nuevos puestos de trabajo en la localidad y, al mismo tiempo, mantener los existentes.

Según explicó el propio ejecutivo local, el ayuntamiento contemplaba en su presupuesto de este año una partida de 25.000 euros con los que afrontar las ayudas de emergencia social. «Pero la llegada de la Covid-19 ha obligado a incrementar esta partida hasta en dos ocasiones, llegando a un total de 47.500 euros», alegó el gobierno de La Pobla. Asimismo, destacó que se incrementará la cuantía de otra partida social en 11.500 euros. Concretamente, la destinada a ayudar a las familias en gastos relacionados con la alimentación infantil.

«Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de la Pobla Llarga tuvo como objetivo principal que ningún vecino o vecina que necesitara ayuda se quedara atrás y desde el departamento de Servicios Sociales se ha dado respuesta a todas estas necesidades», comentó al respeco la concejala de Servicios Sociales, Lorena Calatayud. La edil también resaltó el compromiso del consistorio a la hora de facilitar la vida a los más necesitados: «No tengo ninguna duda a la hora de afirmar que desde las administraciones tenemos la obligación de ayudar a los ciudadanos cuando más lo necesitan y en la Pobla Llarga así lo estamos haciendo». «Esta situación ha llevado al límite a muchas familias que han perdido su puesto de trabajo, familias que han visto cómo se ha ido reduciendo su poder adquisitivo o que en algún momento han tenido o tendrán alguna necesidad puntual para pagar una factura de la luz y nosotros como administración más próxima tenemos la obligación de ayudar en todo aquello que sea necesario a nuestras vecinas y vecinos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo», concluyó Calatayud.