La recuperación del pozo de la Molinera ha sido uno de los objetivos prioritarios de la Mancomunitat de Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes y Sellent. Las obras han avanzado notablemente y se espera que en algo más de un mes el pozo ya esté operativo y empiece a abastecer de agua a las distintas localidades. El coste del proyecto es de 385.000 euros. Las autoridades han confirmado que la calidad del agua es excelente, por lo que al ahorro económico se suma al valor del flujo hídrico.

La energía solar permitirá reducir el impacto ambiental al no emitir gases contaminantes. Otra solución innovadora ha sido la electrobomba sumergible instalada en el pozo y una conducción de 540 metros hasta el depósito en el que se almacenará el agua que posteriormente será gestionada según las necesidades de la Mancomunitat.

Este método de funcionamiento también produce energía sin consumo de materias primas, reduciendo significativamente el coste de la factura del suministro eléctrico de la Mancomunitat, que actualmente es el coste más elevado en la explotación del sistema de agua potable, ya que, una vez instalado, el sistema generará un ahorro de unos 26.000 euros.

El alcalde de Alcàntera de Xúquer, Julio García; el munícipe de Càrcer, Josep Botella; la alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho, y la primer edil de Cotes, Rosami Lorente han mostrado su satisfacción por la evolución de las obras y la bondad del proyecto.