Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS apura el parón forzoso por los contagios y se pone a tono

Los jugadores sanos han entrenado en casa

El entrenador del Alzira FS, Braulio Correal. | RAÜL AMAT

El reencuentro en el Palau Municipal d’Esports con el fútbol sala tendrá que esperar un poco más. El partido entre el Family Cash Alzira FS y ElPozo Ciudad de Murcia que estaba previsto para el pasado 24 de octubre se tuvo que aplazar por la aparición de positivos por Covid19 en el equipo alzireño y el correspondiente aislamiento del resto. De la misma manera que en marzo, la cita ante el filial murciano tuvo que aplazarse. Aquel cartel anunciador del partido que nunca se jugará pasó el confinamiento en la mesa de la oficina, según publicaron en las redes del club al retomar la actividad. Esta vez, por suerte, no se habían llegado a imprimir, cuentan.

Durante la ausencia de estos entrenamientos presenciales, en este caso provocado por el coronavirus, la actividad no se ha detenido en el Family Cash Alzira FS, el equipo ha seguido trabajando para estar preparado cuando se retome la competición. El técnico alzireño Braulio Correal reconoce que la situación «es delicada», pero las posibilidades de hoy son mejores que en tiempos atrás. «La actividad tiene que seguir y hemos de aprovechar las herramientas que tenemos. Hace 20 años tener una reunión virtual era imposible, ahora es algo que está al alcance de la mayoría y sirve para mantener ese contacto que se pierde sin entrenar», manifiesta el entrenador.

Pautas personalizadas

A pesar de poner freno a la rutina, el equipo ha seguido ejercitándose, al menos los efectivos que han podido. «Evidentemente la gente que ha estado o está afectada y con síntomas está descansando, pero los demás -asintomáticos o no contagiados- han seguido trabajando», comenta Braulio Correal a Levante-EMV. Con el confinamiento del equipo, el contacto entre el cuerpo técnico y la plantilla no se pierde. Correal asegura que se envían pautas a cada jugador con el objetivo de «no perder la forma y volver en condiciones». Estas pueden ser del ámbito «físico, táctico e incluso nutricionales».

El regreso a la cancha se demora una semana más

La Covid19 no ha provocado únicamente la suspensión del partido ante el filial charcutero en el Palau d’Esports. El Juez de Competición aplazaba el pasado jueves el encuentro que iba a enfrentar al Colo Colo Zaragoza y al Family Cash Alzira FS en tierras aragonesas este fin de semana. El equipo confía en poder empezar a entrenar desde el lunes con aquellos jugadores que hayan recibido el alta médica y ponerse el mono de trabajo de cara al partido del próximo sábado ante el Mengíbar en el Palau d’Esports. Tras el mal trago de la enfermedad, el conjunto de Braulio Correal ya solo piensa en retomar la competición y poder brindar a su hinchada el primer triunfo de la campaña.

Compartir el artículo

stats