Los contribuyentes de Almussafes podrán abonar los impuestos locales a través del nuevo Plan Personalizado de Pago, que se pondrá en marcha en 2021. Este mecanismo permitirá liquidar los tributos en diez plazos que se cargarán entre febrero y noviembre. El gobierno municipal busca «facilitar y flexibilizar» los pagos en plena crisis provocada por la pandemia. Las personas interesadas podrán solicitar esta posibilidad hasta el próximo 15 de enero y si es aceptada no tendrán que volver a pedirlo en los siguientes años siempre que no exista manifestación expresa en contrario.

La propuesta, que fue aprobada en el pleno de la corporación municipal celebrado el lunes, permitirá distribuir el coste del IBI, el IVTM, el IAE y los vados permanentes en diez cuotas que deberán satisfacerse los días 5 de cada mes. «La actual situación de crisis económica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 hace acomodar los plazos de pago a nuestra ciudadanía, mejorando la fórmula de los fraccionamientos y concediendo la posibilidad a cada sujeto pasivo de que solicite un plan personalizado de pago», explica la concejala de Hacienda, Mar Albuixech, que espera «que resulte útil para aquellas personas que se encuentran en una situación incierta».

Requisitos

Para acceder a este sistema especial de pago es necesario no tener deudas pendientes con el ayuntamiento y que la cuota mínima que resulte de aplicar a la suma de los citados tributos no sea inferior a los 20 euros. Además, será obligatorio domiciliar el pago en una única cuenta. Las personas que deseen acogerse al plan, a las que no se les cobrará intereses de demora siempre que se cumplan los vencimientos indicados y que podrán causar baja del mismo pagando de una sola vez las cuotas pendientes, pueden solicitarlo hasta el 15 de enero en las dependencias municipales.