El Ayuntamiento de Carcaixent gestionará 1,5 millones de la Conselleria de Educación para ejecutar las obras de reforma de los colegios públicos Francesc Pons, José María Boquera y Víctor Oroval. El gobierno local se encargará de adjudicar los proyectos, contrataciones, construcción, dirección y certificaciones. Las actuaciones previstas están orientadas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios con el cambio de las puertas y ventanas en todos ellos y la mejora de la accesibilidad, con la eliminación de las barreras arquitectónicas e instalación de ascensores.

También están incluidas otras intervenciones como la construcción de una escalera de emergencia en el CEIP José María Boquera y el cambio de la caldera y mejora de la instalación eléctrica en este centro. Las propuestas fueron aprobadas en el Consejo Escolar de cada colegio y en el Consejo Escolar Municipal. Solo queda la aprobación por el pleno municipal para dar inicio a las obras.

Laura Ruiz, regidora de Educación, se ha mostrado muy satisfecha por la «apuesta por la eficiencia energética y la accesibilidad al ser una necesidad para adaptar los centros docentes a la realidad tecnológica del siglo XXI».