Algemesí celebrará hoy una misa en honor de la beata Josefa Naval Girbés, conocida popularmente como «señora Pepa», de quien el próximo 11 de diciembre se conmemorarán los 200 años de su nacimiento. Ésta tendrá lugar a las 19:30 horas, en la Basílica de San Jaime.

Este año «debido a la pandemia de la Covid-19 y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se ha suspendido la tradicional celebración de la fiesta grande en honor a la beata que siempre organizamos el domingo más próximo a la festividad, aunque la recordaremos en las misas del domingo», explicó al respecto el párroco, Joan Carles Alemany. Por el mismo motivo, tampoco se celebrará este año la tradicional procesión con su imagen, una talla esculpida en madera en el año 1989, y su reliquia, ni la misa en la llamada «Casa de la Señora Pepa», junto a la parroquia.

Guiada espiritualmente por el párroco Gaspar Silvestre, sintió la vocación de ayudar en la formación humana, profesional y cristiana de niñas, jóvenes y también de madres de familia y a los 28 años convirtió su propia casa en una escuela-taller de bordado, donde unía la formación profesional a la espiritual.