Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS se reengancha a la liga frente al Mengíbar tras superar el coronavirus

El encuentro, a puerta cerrada, se podrá ver en Youtube

El Family Cash Alzira FS solo ha podido disputar un encuentro, que se saldó con derrota. | RAÜL AMAT

El parqué del Palau d’Esports volverá a sentir la magia de la Segunda División de fútbol sala esta misma tarde. Han pasado casi nueve meses desde la última cita en la que un pobladísimo graderío disfrutó de una espectacular victoria del Alzira FS ante Manzanares, uno de los candidatos al ascenso a Primera División. Aquel lejano 22 de febrero de 2020, el conjunto alzireño se impuso por cinco goles a tres al cuadro manchego, cerrando así unos números brillantes en ese mes, al menos como local. Luego, claro, llegó la pandemia.

De aquello se han consumido un total de 258 días. Ahora sí, tras superar la zancadilla de la Covid-19 y haber amainado las inclemencias meteorológicas en las últimas horas en la comarca, las cuales han llegado a poner en duda la celebración del encuentro por el cierre de la instalación, vuelve el fútbol sala. Eso sí, debido al creciente número de contagios en los últimos días no habrá público. La afición podrá seguir el partido entre el Family Cash Alzira Futbol Sala y el Software DelSol Mengíbar, correspondiente a la jornada cuatro, en directo por el canal de Youtube del club a partir de las 19,00 horas.

Solo un precedente

En cuanto a lo deportivo, el equipo jienense también se vio afectado por la impertinencia del coronavirus al comienzo del campeonato, de hecho, este será su primer partido de la temporada, ya que aplazaron los anteriores tres. En cambio, el Family Cash Alzira FS sí llegó a disputar el primer compromiso liguero ante el Barça «B» a domicilio, donde cayó por 6-3 pese a protagonizar un gran inicio. Ambos se verán las caras con la clara intención de conseguir tres valiosos puntos que les permitan estrenar el casillero y rezar para poder disputar sus próximas jornadas sin que aparezcanmás percances.

En la temporada anterior, la visita del equipo de Braulio Correal a Mengíbar se saldó con un empate a cuatro después de un partido que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Por aquel entonces, fue un valioso punto que sirvió para alimentar la reacción hacia la permanencia. La vuelta, que se iba a jugar en abril, no llegó a disputarse por la suspensión de la campaña.

Compartir el artículo

stats