Han pasado muy pocas semanas desde que el piloto de Llombai Xavi Forés anunciase que el próximo año no competiría en el Campeonato Mundial de Superbike. Ahora ya cuenta con un nuevo e ilusionante proyecto: se marcha a las islas británicas.

Tras romper su relación con el equipo Kawasaki Puccetti Racing, se incorpora FHO Racing, propiedad de la empresaria Faye Ho. A lomos de la nueva BMW M 1000 RR competirá en el Birtish Superbike, el considerado como el mejor campeonato nacional de motociclismo, o al menos uno de los más reputados. En su equipo estará el también británico Peter John Hickman.

No será la primera vez de Forés en este campeonato, donde ya logró cuatro podios el pasado 2019. El de Llombai atesora una gran experiancia y un palmarés de lo más variado. Se llevó el Campeonato de Europa de Superstock 1000 en 2013 y el IDM Superbike en 2014, así como los campeonatos de España de Stock Extreme en 2010 y 2013. A esto se suma el título independientes del Mundial de Superbike en 2018. No parece descabellado, por tanto, que el próximo año se encuentre entre los mejores de la competición. Si se alzara con el título, sería el segundo español en alcanzar dicho resultado, tras Gregorio Lavilla (2005).