El apicultor Pepe Briz ha vuelto a conseguir los dos primeros premios en azahar y romero del concurso de miel organizado por la feria Fivamel de Montroi, que este año se ha tenido que desarrollar bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia. Los segundos premios en ambas modalidades han ido a parar a manos del alzireño, Julio López Giménez, mientras que el tercero se ha quedado en Montroi para Sergio Moreno Ribes.

En la modalidad de espliego, el primer premio ha recaido en Consuelo Fayos Bertomeu, mientras que el segundo y tercer premio ha sido para Mieles Sala Higón y Julio López Giménez, respectivamente. El jurado, presidido por el alcalde Manolo Blanco, contó con la asistencia de los apicultores Ramón Soldado, Jaime Moreno y Ramón Clemente. Los secretarios municipales Enrique Salvador y Antonio Espinaco, asesoraron a los jueces, mientras que por parte de la Caixa Rural Torrent, asistió el presidente de la entidad, nombrado este año «abelleta d’or», Jesús Monfort Ferrer.

Fivamel había dispuesto este año la página web www.fivamel.com para que los habituales compradores se pusieran en contacto con los expositores que, año tras año, ofrecen miel, turrones, licores, cosmética y productos decorativos elaborados a partir del trabajo de las abejas.