Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí pierde como local por un tanto frente al Elda

El conjunto femenino desperdicia una ventaja de tres goles a cinco minutos del final y se deja empatar

Carlos García prepara el lanzamiento a puerta. | VICENT GRANELL

El CB Maristas Algemesí recibía esta jornada en el 9 d’Octubre a uno de los elencos más en forma de la competición, el Balonmano Elda Centro Excursionista, equipo que llegaba invicto a la cita y que, junto al líder del grupo, el Agustinos Alicante, era el único que no había perdido. Los de Eduardo Palomar sabían que iba a ser un rival duro y exigente, y efectivamente el guion se cumplió y el encuentro fue de alta intensidad y con poca anotación debido al nerviosismo y al respeto mutuo entre los dos conjuntos.

La igualdad fue la tónica dominante durante el primer tiempo. Maristas salió mejor a la pista y tomó una ligera ventaja pero poco a poco los alicantinos iban entrando en el partido y a los 25 minutos ponían una ventaja de 3 goles en el marcador que iba a suponer una auténtica losa para los ribereños. No obstante, los locales se repusieron y al final de los primeros 30 minutos el Elda solamente ganaba por un tanto. Tras la contienda, el conjunto groguet siguió con la misma intensidad y durante los primeros quince minutos después del descanso, subieron un punto su ritmo y los visitantes veían como el Maristas podía luchar por el partido. No obstante, a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, el Elda sumó una ventaja de 2 goles en el luminoso, que a la postre fue decisiva y aunque, Maristas apretó los dientes hasta el final sin perderle la cara al partido, los alicantinos se llevaron la victoria en un ajustado 20-21. Con este resultado, el Elda mantiene la segunda plaza y suma tres puntos vitales, mientras que el Maristas pierde una posición en la tabla y se sitúa en quinto lugar viendo como el Levante UDBM ocupa su lugar en jornadas anteriores.

De más a menos. Así se podría definir el encuentro de l’Alcúdia-Maristas en la última jornada, en la que las chicas de Xavi Cucarella recibían en l’Alcúdia al siempre complicado Levante UDBM, un conjunto de los más competitivos del grupo, como quedó demostrado en el final del encuentro, en el que las jugadoras visitantes a pesar de verse lejos en el marcador, nunca perdieron la cara al duelo y consiguieron un meritorio empate. El encuentro empezó con igualdad absoluta y con intercambio de golpes y de goles entre ambos conjuntos. En los primeros 15 minutos de juego ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del marcador de su par y al descanso se llegó con solo un gol de ventaja para las ribereñas. L’Alcúdia parecía que lo tenía hecho y que iba a llevarse el gato al agua tras salir mejor, no obstante, en los últimos 5 minutos de juego las visitantes se recuperaron y tras ir perdiendo por 3 goles en el minuto 55 (29-26), tiraron de épica para igualar el encuentro (29-29).

Compartir el artículo

stats