El Ayuntamiento de Sumacàrcer da nuevos pasos tras la automatización del alumbrado para convertirse en una ciudad inteligente gracias a la mejora del servicio de monitorización de consumo de agua de los abonados para añadir transparencia en la facturación del servicio. Además, se favorecerá una reducción de costes en los procesos de lectura y facturación al automatizarlos. Las novedades permitirán el ahorro de costes y la detección de averías, además del aumento de la transparencia al ciudadano.

Se plantearán ampliaciones futuras para dar cobertura al 100% de los abonados con el objetivo final de convertir Sumacàrcer en una Smart City efectiva, en la que los principales indicadores del municipio sean analizados para una toma de decisiones que actúe sobre problemas medibles. Además de todos los beneficios de la apuesta por este proyecto, se incluye el despliegue de una red de comunicaciones que va a permitir ampliar en el futuro la sensorización con unos costes ajustados.

Esta actuación aporta un gran valor en el área del entorno inteligente y sostenibilidad ya que, al disponer de una telemedida y el acceso a los datos, se implantará un sistema de alarmas que permita tanto a los usuarios como al propio ayuntamiento detectar posibles fugas o usos indebidos de la red de agua potable. Las opciones que aporta esta solución para controlar un bien tan preciado como el agua es fundamental para evitar un gasto innecesario.