Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense se lleva el tenso derbi frente a L’Alcúdia, que aún sigue líder

Las numerosas suspensiones marcan la más atípica de las jornadas de Regional Preferente

Integrantes de la plantilla de la UD Castellonense. | LEVANTE-EMV

A la temporada más atípica de todas se ha sumado también uno de los episodios de lluvias más fuertes que se ha vivido recientemente en la comarca. Ya sea por la aparición de contagios de Covid-19 o por las inclemencias meteorológicas, son cada vez más los partidos de Preferente que no se disputan. Se da la circunstancia, de hecho, que en la última jornada se suspendieron más de los que se disputaron. Entre estos últimos, la UD Castellonense infligió la primera derrota del curso a la UE L’Alcúdia. No obstante, los rojiblancos conservan el liderato de su grupo.

Solo tres partidos correspondientes a la cuarta jornada se pudieron disputar. Se aplazaron los duelos entre SD Sueca y UD Alginet, CD Llosa y CD Enguera, UD Carcaixent y Almussafes CF y Promeses Sueca y UD Canals. Sí se disputó uno de los encuentros más apasionantes que puede ofrecer el Grupo 4 de Regional Preferente: un derbi entre el Castellonense y L’Alcúdia. Si hay una palabra que defina lo ocurrido en l’Almenà es tensión. Expulsiones, una tangana y un solitario gol. La tabla clasificatoria reflejaba cuatro puntos de ventaja entre ambos equipos y el Castellonense llegaba con dos jornadas sin conocer la victoria a sus espaldas, pero la igualdad era algo que se daba por hecho. La concentración, la intensidad y los pequeños errores marcarían la diferencia. Selu adelantó al Castellonense alrededor del minuto veinte. La tensión se palpaba en el ambiente y el portero suplente de L’Alcúdia se llevó la primera de las tarjetas rojas del encuentro. Tras el descanso, fue Jordi Penalva quien, tras dos amarillas, dejaba a los locales con uno menos. Restaban alrededor de cuarenta minutos y la ventaja de un solo se antojaba corta. Pese a la insistencia alcudiana, el marcador no se movió. La tensión fue en aumento y, tras un balón que salió por banda en los últimos compases del partido, el técnico del Castellonense impidió el saque para ganar tiempo. Se desató una pequeña tangana que se saldó con expulsiones en ambos conjuntos. Al final, victoria albinegra ante el todavía líder.

La diferencia en el marcador también fue mínima en el choque que enfrentó al Muro CF y al CE Alberic. Los locales querían demostrar que eran capaces de entrar en una dinámica positiva tras empezar la temporada con una derrota. Buscaron dominar el encuentro desde el inicio, aunque reinaba la igualdad. No obstante, Álex Torrella, en el minuto 16, rompió el equilibrio y adelantó a los suyos. Los de la Ribera fueron a remolque desde ese momento. Oportunidades tuvieron, tanto en la primera como en la segunda mitad, pero el Muro resistió hasta el final.

Los ribereños, al acecho en los grupos de Primera

Los equipos que defienden los intereses de la Ribera en los dos grupos de Primera Regional en los que participan se encuentran al acecho de las primeras plazas. El mejor posicionado en el Grupo 7 es el Cullera CF, que es cuarto con siente puentos. El Ciutat d’Alzira es sexto con uno menos. En el Grupo 6, el segundo equipo del Castellonense, el Algemesí CF y el Ràcing d’Algemesí ocupan la segunda, tercera y cuarta plaza, respectivamente, todos ellos con seis puntos.

Compartir el artículo

stats