Ninguna familia de Alberic sin puchero navideño. Ese es el objetivo renovado del departamento de Servicios Sociales de Alberic, aunque este año llega con mayor ahínco por la recesión económica provocada por la pandemia. El ayuntamiento entregará un vale canjeable a las familias más necesitadas para que adquieran en los comercios locales los alimentos necesarios para cocinar el típico plato navideño en fechas tan señaladas.

La iniciativa es muy bien acogida tanto por los beneficiarios como por el resto de ciudadanos, que valoran ese ejercicio de solidaridad en momentos tan especiales. La medida permite suplir las carencias de las familias con menores recursos. La solicitud con la documentación para acceder al donativo se tendrá que presentar desde el 12 al 25 de noviembre.

Para optar a los alimentos se deben cumplir unos requisitos para que el consistorio compruebe el grado de necesidad. Es imprescindible estar empadronado en Alberic, presentar la solicitud junto al certificado de pensiones, el del Servef y la última nómina en el caso de trabajar.  

«La situación de crisis nos hace pensar que, desgraciadamente, pueden ser más los que accedan este año a este tipo de ayudas porque la Covid-19 ha provocado que las complicaciones económicas sean mayores entre las familias. Por ello ratificamos la apuesta y continuamos nutriendo los Servicios Sociales para que desarrollen un trabajo hercúleo en beneficio del vecindario», argumenta el alcalde y concejal de Servicios Sociales, Toño Carratalá.

El Ayuntamiento de Alberic ha aumentado la partida destinada a los Servicios Sociales en 65.000 euros para abastecer las nuevas necesidades ciudadanas. Las concejalías de Sanidad y Seguridad se han coordinado para que la Policía Local asuma labores de control a las personas mayores que viven solas y que no cuentan con la compañía adecuada.