La Comisión Mixta de la Cátedra Ciudad de Cullera de la Universitat de València y el Ayuntamiento de la ciudad han acordado reformular las actividades previstas para el año 2020 por la situación provocada por la Covid-19.

En el acto estuvieron presentes, por parte de la UV, la vicerrectora de Innovación y Transferencia M. Dolores Real y los codirectores de la Cátedra, el catedrático Joan del Alcázar y el profesor Adrián Ferrandis. Y por parte del Ayuntamiento de Cullera participaron la regidora de Turismo y Promoción Económica, Débora Marí, el secretario del Ayuntamiento, Javier Gieure le Caressant, y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local del consistorio, José Salvador Martínez.

Durante la reunión se detallaron las actividades desarrolladas durante el año 2020 y se aprobaron y modificaron las partidas del presupuesto del 2021 para la actualización de las nuevas actividades. En palabras de la concejala Marí «el observatorio territorial turístico de Cullera está vivo». La Cátedra ha tenido que readaptarse a la programación inicial, trastocada por la pandemia, y lo ha hecho con mucho de éxito, según ha valorado la edil Marí.

Además, ha asegurado que los proyectos que se han marcado «siguen adelante». La Comisión Mixta es el órgano máximo de dirección de la Cátedra, responsable de la aprobación de las líneas de actuación y presupuestos, así como del seguimiento de la ejecución de las actividades de la Cátedra.