Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing competirá en la Fórmula 4 española

La escudería alzireña ya conoce el calendario mundial que les espera la próxima campaña en las dos categorías inferiores a la Fórmula 1

La escudería alzireña Campos Racing compitará en el Campeonato de España de Fórmula 4 en 2021, ampliando así su presencia en las diferentes categorías de monoplazas existentes en la actualidad. Los vehículos de Fórmula 4 son la principal propuesta formativa para aquellos pilotos que efectúan el salto a los monoplazas provenientes del karting.

Campos Racing se ha caracterizado siempre por trabajar con jóvenes pilotos y este nuevo proyecto sirve para dar continuidad a esa apuesta que ha acompañado desde sus orígenes al equipo. Además, Campos Racing también refuerza su posición como un equipo clave en las diferentes categorías que conforman la escalera hacia F1.

«La idiosincrasia de Campos Racing siempre ha sido dar la oportunidad a aquellos pilotos que realmente la merecen procedentes del karting. La F4 española ha crecido mucho en los últimos años y ostenta un buen nivel en la actualidad. Por ello, hemos decidido y estamos encantados de formar parte de este campeonato», explicó al respecto el alzireño Adrián Campos. Él y su escudería se mostraron agradecidos por «el interés y esfuerzo de la Real Federación Española de Automovilismo en organizar el Campeonato de España de Fórmula» y por gozar de la oportunidad de participar en él.

Menos Grandes Premios

Paralelamente, Campos Racing disputará una temporada 2021 marcada una vez más por su claro carácter internacional con quince pruebas en algunos de los mejores circuitos de todo el mundo. La escudería española tomará parte en los dos campeonatos preparatorios para Formula 1 de mayor nivel que se celebran actualmente: FIA Formula 2 y FIA Formula 3.

Los dos certámenes no acompañarán en 2021 a la Formula 1 en los mismos circuitos como habían hecho hasta ahora pues se contará con un nuevo formato de carreras debido a las medidas adoptadas de reducción de costes, circunstancia que servirá para minimizar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Tanto la FIA Formula 2 como su campeonato gemelo, FIA Formula 3, se alternarán en los Grandes Premios de Formula 1. Pese a esta reducción del número de pruebas, ocho en el caso de FIA F2 y siete en el de FIA F3, en cada una de ellas se celebrarán tres carreras en lugar de las dos habituales, lo que garantizará que al menos haya idéntico número de carreras durante la campaña.

Compartir el artículo

stats