El Centre Colonial de València acoge hasta el próximo domingo el campeonato mundial de gimnasia rítmica, aplazado en su momento por la pandemia. La cita cuenta con una gran participación de jóvenes atletas de la comarca.

Es el caso del club Aceus, de Sueca. Hasta cuatro de sus gimnastas han accedido a la prueba en sus respectivas fases clasificatorias. Es el caso de Roser Seguí (benjamín), Mar Pons (alevín), Mar Soler (cadete de primer año) y Cora Serrano (cadete de segundo año).

También cuenta con representación el club de gimnasia de Almussafes, que lleva al nacional a tres jóvenes suecanas: Stella Cháfer (alevín), Aina López (alevín) y Gyselle Serrano (benjamín).

El Ayuntamiento de Alzira prosigue las labores de mantenimiento sobre el terreno de juego del estadio Luis Suñer. Ayer se iniciaron los trabajos para favorecer el crecimiento de la hierba, que continuarán el jueves. El edil de Deportes, Fernando Pascual, señaló que el proceso ahora buscará evitar que aparezcan enfermedades y, además, conseguir reducir la humedad hasta el 25 % en las hojas.

Asimismo, estimó que el campo de fútbol se someterá a tres semanas de una siega doble, previa a la utilización de una máquina helicoidal que asentará y compactará el terreno de juego, «pero habiendo desarrollado la raíz suficiente para poder acabar la plantación sin demasiados problemas», añadió el concejal.