Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «cantautoret» de Sueca afianza con el primer disco su carrera en solitario

Hugo Llopis presenta ante sus paisanos las ocho canciones con las que pretende persuadir a los amantes de la música autóctona reivindicativa

Hugo Llopis saluda a los espectadores en el concierto de presentación del disco. | LEVANTE-EMV

Hugo Llopis saluda a los espectadores en el concierto de presentación del disco. | LEVANTE-EMV

Si algo no se le puede negar a la capital de la Ribera Baixa es que ha sido desde siempre cuna de grandes y muy variadas facetas artísticas. Acumula un interminable listado de destacados representantes en todos los géneros que alimentan el mundo de la cultura. El último que se abre paso en el mundo del espectáculo es Hugo Llopis Hervás, un músico curtido en algunas bandas que se ha lanzado a los escenarios para abrirse paso como cantautor. No en vano se hace llamar «El cantautoret» y ya ha presentado su primer disco.

El pasado viernes por la tarde se volvió a confirmar que Sueca es tierra de buenas ofertas culturales. El centre Bernat i Baldoví acogió la presentación en concierto de «El cantautoret». Desplegó sobre el escenario las ocho canciones que forman su primer trabajo en solitario después de años formando parte de diferentes formaciones y experiencias musicales como The Garraphones.

La ópera prima de Llopis, comprimida bajo el nombre de «El nom del món», es un disco que se puede conseguir online en todas las plataformas musicales como Soundcloud, Spotify, Deezer, Shazam o Youtube, entre otras. En este trabajo está acompañado en las voces por Miriam Moreno, en la batería por Talia Llop y Rubén Sabater, David Borja se hace cargo del bajo, Víctor Llombart de la guitarra, Jaume anaval de la percusión, Ferran Llopis del bombardino, y Claudi Ferrer apoya el grupo como actor. El disco ha sido grabado por Sergiet Sánchez.

El trabajo que confirma la capacidad artística de Llopis. «El nom del món» es un disco recomendable para los amantes de la música con tono reivindicativo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats