Gavarda vivirá un 2021 de obras. Remodelaciones en las que el ayuntamiento que comanda Vicente Mompó invertirá aproximadamente 400.000 euros y que permitirán mejorar las instalaciones municipales, con intervenciones en una decena de áreas. La reforma más importante, presupuestada en casi 100.000 euros, se destinará a modernizar el espacio destinado a Centro Juvenil. También se inyectarán alrededor de 60.000 euros en la construcción de escaleras del anfiteatro y acceso al Parque Oeste por la Calle 9, con la que se dará un paso más en la reforma de un espacio urbano que se ha remodelado considerablemente en los últimos años para convertirse en espacio de recreo al aire libre.

Una cantidad similar (55.450 euros) servirán para construir una pista de pádel en el polideportivo municipal y el pulido de la pista de fútbol sala. Otros 39.000 euros se gastarán en eliminar árboles con problemas en raíces y plantar nuevas especies en la Calle 1. La ampliación de la acera en la calle Ribera del Xúquer supondrá una inversión de 38.000 euros, mientras que otros 18.000 se emplearán en la apertura de una puerta lateral al centro Multiusos.

Otros 14.000 euros se invertirán en una barandilla entre la calle de Pilota y el polideportivo. El resto serán obras menores como la construcción de un parque de calistenia para hacer deporte o un Plan Urbano de Actuación Municipal. «2021 será un año en el que veremos transformarse Gavarda, seguir mejorando, seguir convirtiéndose en un pueblo cada vez más habitable y con más servicios y posibilidades», argumenta el alcalde, Vicente Mompó.