Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense asalta el liderato y el Alberic logra la primera victoria del curso

La UE L’Alcúdia empata frente al Sueca incluso con un jugador menos

El Carcaixent suma la tercera derrota de la temporada a su casillero

Los jugadores del CE Alberic celebran uno de los tantos. | CE ALBERIC

La UD Castellonense se ha hecho con el liderato del grupo cuarto de la Regional Preferente tras su victoria de la última jornada y el empate de la UE L’Alcúdia, que cae hasta la segunda plaza. Tras una semana atípica en la que se jugaron menos partidos de los que se aplazaron por Covid, todos los equipos de la comarca pudieron disputar sus encuentros, que depararon, por ejemplo, la primera victoria del CE Alberic.

Los albinegros sacaron provecho de su visita al campo del Almussafes CF, que por momentos mereció más de lo que finalmente se llevaría. La igualdad entre los de Castelló y los de la Ribera Baixa fue máxima en distintos compases del encuentro, aunque Nico Cháfer, en el minuto 28, se encargó de romper el empate. El partido estuvo abierto hasta el final, pero el Castellonense se posicionó bien en defensa y no dio opción a su rival.

El CE Alberic sumó la primera victoria de la temporada y lo hizo, como local, frente al Promeses Sueca. Bastaron cuarenta y cinco minutos para sellar el triunfo. Los alberiquenses salieron mejor y en el último cuarto de hora del primer tiempo lograron sus dos tantos, el primero obra de Carles Vidal y el segundo, de Alberto, que transformó una pena máxima.

El segundo de los encuentros entre equipos ribereños acabó en empate, con mucho mérito para los locales. La UE Alcúdia recibió a la SD Sueca con el objetivo de sumar tres puntos para mantener el liderato, pero nuevamente se encontró con una decisión arbitral que le fue desfavorable: la roja directa a Víctor Muñoz en torno a la media hora de juego. Pese a aguantar sesenta minutos con un jugador menos, los alcudianos aguantaron el empate ante un Sueca que lo que intentó pero con poco acierto.

La UD Carcaixent vive una temporada que nada tiene que ver con la pasada, en la que protagonizó un primer tramo memorable. En sus cuatro partidos disputados, suma tres derrotas. La última fue en su visita a la UD Canals. El partido fue muy igualado hasta que, también, una expulsión desequilibró la balanza. Con diez, los de la Ribera vieron como el colegiado también les señalaba un penalti en contra a menos de un cuarto de hora del final. Edu no falló y sentenció al Carcaixent.

La UD Alginet también saldó la jornada sin puntos, en la que supone su primera derrota de la temporada. L’Alcúdia de Crespins se adelantó muy pronto, con un gol de Carlos Calatayud en el minuto 11. Sería el único gol que se vería en el encuentro ya que, por mucho que lo intentaron, los ribereños no lograron rascar ni siquiera el empate.

Compartir el artículo

stats