El Ayuntamiento de Sueca pondrá en marcha el programa de empleo EMPUJU 2020 con una aportación municipal de 69.000 euros. Se trata de una actuación subvencionada también por Labora, que aporta la cantidad de 55.002,78 euros. El consistorio contratará, por un periodo de 12 meses, a cuatro personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, condición que tendrán que cumplir en el momento de la contratación.

Los empleos que se ofrecen son los siguientes: 1 plaza de delineante, 1 plaza de ingeniero/a de proyectos, 1 plaza de técnico/a informática de gestión, y 1 plaza de auxiliar administrativo/a. El Espacio Labora de Sueca remitirá, por cada puesto de trabajo solicitado, 3 candidatos/tas preseleccionados/das, los cuales serán requeridos por el Departamento de Desarrollo Local, en orden a la aportación de la documentación pertinente adscrita al procedimiento de selección estipulado por Labora.

Los requisitos que tendrán que cumplir los y las interesados/das, entre otros, serán, además de la edad, no haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud, no haber suscrito ningún contrato con anterioridad, en el marco de los programas EMCUJU y EMPUJU, y no haber finalizado una relación laboral con el ayuntamiento en los 6 meses previos a la contratación.