Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Sueca vence al Montemar Alacant y se mantiene invicto

Los de Raül Matoses superan a su rival por trece puntos (57-70) y ya suman cinco victorias consecutivas

Plantilla del Club Bàsquet Sueca. | LEVANTE-EMV

El CB Sueca se ha convertido en el equipo a batir de la Primera División Nacional del baloncesto valenciano en este inicio de temporada. Solo el CB La Vila mantiene su ritmo. Los suecanos se impusieron por 57-70 al CB Montemar Alacant.

Los alicantinos relizaron un primer cuarto muy competitivo e, incluso, se pusieron por delante pronto. Hubo que esperar hasta el séptimo minuto para que el Sueca se adelantara en el marcador, ventaja con la que llegó al final del periodo (19-20).

Los de Raül Matoses salieron a por todo en el segundo cuarto y lograron un parcial de 0-13 a su favor. Fue una auténtica demostración de acierto en ataque y solidez defensiva que permitió acabar el periodo con un 24-41, lo que supouso un parcial de 5 a 21.

El tercer cuarto fue más irregular. El Montemar buscó la remontada y desde la línea de tres logró recortar distancias. Al minuto cuatro, el marcador ya reflejaba un 33 a 44 que le acercaba a su objetivo. No obstante, el parcial se quedó en un 17 a 14, por lo que los suecanos minimizaron el impacto de la reducción de diferencias.

El último periodo comenzó como el tercero, con el Montemar tomando la iniciativa. Al minuto cuatro, los locales aprovecharon la sequía anotadora de los suecanos para colocarse a solo seis puntos. El Sueca despertó de su letargo y volvió a aumentar la ventaja hasta alcanzar los trece puntos al final del encuentro. Guille, con catorce, fue el líder en anotación de los de la Ribera Baixa.

Compartir el artículo

stats