Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble victoria para las féminas del Càrcer por dos derrotas del Alzira

El conjunto de Juanpe Martín pierde su primer partido de liga y también el liderato de su grupo

Las jugadoras del Càrcer B celebran el triunfo. | LEVANTE-EMV

El Alzira femenino perdió su primer partido del curso y con él también el liderato. Las jugadoras de Juanpe Martín fueron superadas 1-4 por La Eliana en un partido en el que la fortuna les fue esquiva. Aunque Aurea Mateos desvió el que pudo ser el primer tanto visitante, fue el Alzira el que gozó de la ocasión más clara con un chut de Carol Rufino repelido por el larguero. Poco después se adelantaron las visitantes tras un desajuste entre portera y defensa, que no consiguieron despejar el balón. Dos tantos –uno de ellos en propia puerta- más antes del descanso dejaron tocado al Alzira, que llegó a recortar a la hora de partido, gracias a una jugada firmada y finalizada por Eva Lacuesta. Paula Ortiz pudo recortar más diferencia pero envío otro balón al larguero desde el punto de penalti y poco después La Eliana sentenció con un cabezazo a la red.

Castellonense y Càrcer libraron un derbi ribereño que acabó con victoria de las segundas por 0-3. Un arranque sin grandes ataques pero con mucho estudio entre ambos conjuntos dio paso a los goles. En el minuto 16, Andrea Tormo inauguró el marcador tras terminar una jugada por banda elevando el balón por encima de la meta local. Minutos después fue Gabriela la que amplió la renta para las de Jaime Juan Bataller, que dejaban el partido sentenciado justo antes del descanso, con otro tanto de Tormo que enganchó un balón servido por Paula González. El Castellonense, con poca efectividad y acierto en sus ocasiones, se quedó sin marcar por primera vez esta temporada. El Alzira B, al igual que el primer equipo, perdió su primer partido de esta campaña. Visitó Silla y cayó por 3-0. Dos goles antes del intermedio no fueron respondidos por el equipo de Carlos Sanfélix que encajó uno más en el minuto 74.

En 2.ª el Almussafes aprovechó su gran dinámica para vencer 0-2 en Picassent y posicionarse segundo en la clasificación a un solo punto del Albaidense. El conjunto azulón dominó y pudo ganar por más renta. Isi Madella, en racha de cara a gol, marcó el primero nada más arrancar el partido y la capitana Alexandra Sellés completó un gran partido en defensa y se estrenó como goleadora. El Càrcer B volvió a reponerse de un tropiezo con otra goleada, ésta por 6-3 frente a un equipo puntero como el Benifairó. Marta Lleó, María Montero y Nuria Márquez avanzaron al filial, que se relajó y lo pagó con tres tantos en contra –dos de ellos antes del descanso- que igualaban el marcador. Sin embargo, un chutazo de Thalia Vallés volvió a poner el choque de lado ribereño, para terminar goleando con dos tantos más obra de Andrea Gil y Nuria Márquez.

El Ràcing d’Algemesí estrena entrenador

El Ràcing d’Algemesí estrenó entrenador con la presencia de Adrià Oliva en el banquillo pero fue derrotado como local por segunda jornada seguida. Por 1-5 se llevó el triunfo el Albaidense que sacó provecho del gran estado de forma de sus jugadoras Ángela y María Moncho, las dos máximas goleadoras del grupo. Andrea Esteve llegó a empatar para las amarillas tras la vuelta de vestuarios, pero eso no fue impedimento para que el líder impusiera su ley.

Compartir el artículo

stats