El Ayuntamiento de Benifaió continúa con las tareas de limpieza y poda. Este semana se ha actuado en el arbolado de la Plaza del Progreso. Estos trabajos responden a la necesidad de vaciar las copas de estos ejemplares «para evitar que la proliferación de aves que anidan ocasionen la suciedad», destaca la alcaldesa Marta Ortiz.

La Junta Local Fallera de Alzira ha convocado el concurso del Llibret en valencià de 2021. El objectivo del certamen es «fomentar y realzar la cultura y la lengua valenciana». Con la publicación de las bases del concurso, las comisiones falleras ya comienzan la elaboración de sus ‘llibrets’, que gozan de un prestigio labrado con numeros premios.

El Perelló dirá un no rotundo a la violencia de género mañana, sábado. El consistorio instalará un punto violeta a partir de las 11,30 en la puerta del ayuntamiento para visibilizar esta lacra social. La concejal de Igualdad, Amparo Fernández, y los portavoces políticos leerán un manifiesto de repulsa y se repartirán obsequios conmemorativos.