Un hombre, que al parecer se encontraba practicando senderismo, falleció ayer en el paraje de La Murta, en Alzira, tras caer desde unos 20 metros de altura y quedar atrapado en una zona de difícil acceso, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de València.

El suceso se produjo sobre las 11.15 horas de ayer sábado en este paraje de Alzira. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron una unidad de bomberos, un sargento del parque de Alzira y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio.

Según indicaron estas fuentes, la persona había quedado atrapada en un lugar de difícil acceso, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Este medio aéreo trasladó al hombre en una camilla hasta el lugar en el que esperaban los medios sanitarios. Sin embargo, estos solo pudieron confirmar su muerte.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para establecer las circunstancias en las que se produjo la caída. Asimismo, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València donde el lunes se le realizará la autopsia para confirmar la causa de la muerte, aunque todo indica que fue un traumatismo producto de la caída desde una elevada altura.

Pese a la limitación de movimientos entre comunidades por motivo de la pandemia e incluso a los meses de confinamiento, este año se han producido varios rescates de senderistas en este mismo paraje de La Murta. De hecho, en verano los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en varios rescates, y en tres de ellos tuvo que participar el helicóptero de los bomberos.

Las autoridades insisten en que los aficionados al senderismo planifiquen bien las salidas y lleven suficiente agua, ya que muchos de los rescatados presentan deshidratación y agotamiento tras desorientarse o quedar atrapados en la montaña.