La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que se queden en casa ante el aumento de los contagios por covid en el municipio, donde la incidencia acumulada se sitúa por encima de los 700 casos por cien mil habitantes.

Trenzano ha manifestado que la situación es "crítica, muy complicada" y será muy difícil "darle la vuelta y revertir esa tendencia de la curva que se ha disparado en nuestro municipio", y ha afirmado que vale más quedarse unos días en casa que tener que ir al hospital, en un mensaje transmitido en la televisión local, Berca TV.

El Ayuntamiento estará ahí para "hacer lo que haga falta" con independencia de que las medidas que se tengan que adoptar sean "más o menos populares", ha asegurado la alcaldesa, que ha agregado que no les temblará el pulso a la hora de adoptar decisiones para garantizar la seguridad de todos.

"Pero si no ponemos todos de nuestra parte, si no somos conscientes de que la situación es crítica, será muy difícil que podamos darle la vuelta y revertir esa tendencia de la curva que se ha disparado en nuestro municipio", ha señalado.

Según Trenzano, la incidencia acumulada está en más de 700 casos y eso significa que ha superado el nivel 3 de riesgo, un paso anterior al nivel 4 fijado por el Ministerio de Sanidad de riesgo extremo de propagación descontrolada del virus con el consiguiente peligro de colapso de la atención sanitaria.

Dadas las circunstancias, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía de Algemesí: "Hace falta responsabilidad individual y corresponsabilidad en lo que afecta a la acción colectiva, aplicar las medidas de seguridad, quedarse en casa todo el tiempo que se pueda, evitar las aglomeraciones de gente y los actos sociales".

  

Trenzano ha recordado que la mayoría de contagios se producen en el ámbito social, en reuniones familiares o con amigos, de modo que se deben restringir al máximo, y ha indicado que cuidando de sí mismo "tenemos cuidado de todos de forma colectiva" y es "la mejor manera de parar un virus que continua expandiéndose".

Te puede interesar:

Hasta el sábado pasado, la Policía Local de Algemesí ha interpuesto 403 denuncias por no usar mascarilla: 381 en la calle, 19 en terrazas y tres en el mercado del sábado, con 34 reincidentes; siete denuncias a bares y establecimientos y 12 a clientes en terrazas por no cumplir la normativa de Salud Pública; 49 denuncias por incumplir el toque de queda o exceder la limitación en reuniones familiares o sociales; y una denuncia por incumplir la orden de confinamiento a una persona positiva por covid-19.

El Ayuntamiento puso en marcha nuevas medidas preventivas el pasado viernes ante el aumento del número de casos en los espacios donde es competente, los espacios públicos municipales, el teatro, el Museu de la Festa, el polideportivo municipal y otras zonas deportivas, la zona de ocio de La Xopera y el mercado ambulante de los sábados porque ocupa suelo municipal.