La obra «24-F», de Almadraba Teatre, ha sido la gran triunfadora de la gala de clausura de la XVII edición de la Mostra de Teatre Cullera a Escena. La compañía consiguió cuatro de los ocho galardones que se entregaron. Concretamente, Diego Juan obtuvo el premio a Mejor Dirección; Irene Serrano a Mejor Actriz; Laura Tendero a Mejor Actriz de Reparto y José Luis Alonso a Mejor Actor de Reparto. El resto de premios serían para «Lorca errante» de Medusa Teatre y para «Cantando bajo las balas» de la compañía teatral Stres de Quatre. Cada uno de ellos recibió dos premios.

El premio a la Mejor Obra y el premio del Público fue para «Lorca errante», mientras que «Cantando bajo las balas» recogió los premios a Mejor Escenografía para Luis Crespo y Mejor Actor para Jordi Tamarit.

La concejala de Cultura, Sílvia Roca, se congratuló de que Cullera «haya demostrado que le gusta mucho el teatro». La ciudad disfruta ahora de la mayor oferta teatral de su historia. El ayuntamiento ha mantenido la programación cultural prevista hasta final de año con una fuerte apuesta por el teatro y la música con grandes esfuerzos en materia de prevención sanitaria y medidas de seguridad.

La gala de clausura del concurso también sirvió para homenajear al actor y productor local Pep Salvador (1962 – 2020) como reconocimiento a toda una vida vinculada en el mundo del teatro. Sus hijos recibieron de manos del alcalde, Jordi Mayor, el galardón y el Escudo de Plata de la ciudad

El homenajeado empezó a interesarse por el teatro durante su adolescencia. Se formó en la Escuela Superior de Arte Dramático de València como un actor de grandes calidades técnicas con un cuerpo muy flexible y una voz potente y llena de matices, y sobre todo con una enorme capacidad para llevar a cabo interpretaciones de gran intensidad con papeles muy exigentes.