El Ayuntamiento de Almussafes se une un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer desplegando una amplia agenda de actividades que comenzó ayer con la instalación de un gran lazo naranja en el balcón del edificio consistorial en homenaje a las víctimas de las violencias machistas.

Hoy, martes 24 de noviembre, a las 15.45 horas y dirigida al alumnado del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, el profesor de filosofía, agente de Igualdad y columnista Agustí Zaragozà impartirá una charla titulada «Nuevas masculinidades».

La comunidad educativa del IES Almussafes también tendrá la oportunidad de reflexionar estos días sobre la violencia de género con el programa-taller «Adolescentes, sexo e internet», en el que tanto el alumnado como el profesorado y las familias participarán en distintas conferencias adaptadas a cada uno de estos colectivos y que estarán coordinadas por el personal de la empresa «Espai de Psicologia i Teràpia».

El acto central de la conmemoración del 25-N será, una vez más, la concentración contra la violencia de género que se celebrará el mismo miércoles 25 de noviembre a las 12.45 horas en la explanada situada enfrente del edificio del ayuntamiento. Como ya es tradición, las integrantes de la Asociación de Mujeres Progresistas de la localidad se encargarán de leer un manifiesto en el que se reivindicará la necesidad de eliminar de nuestra sociedad todo rastro de esta lacra.