El virus de la violencia machista se combate con una vacuna de igualdad. «Vacuna’t contra la violencia masclista» es el lema escogido este año por el Ayuntamiento de Cullera para concienciar la sociedad. «Si te hace invisible, si bromea con humor sexista, si te anula, si te controla, si utiliza un lenguaje sexista, si te ignora, si te culpabiliza, si te chantajea emocionalmente, si te desprecia, si te humilla, si te insulta, si te amenaza, si te agrede o si te presiona para mantener relaciones sexuales...». Así empieza la campaña municipal, en la que participan el alcalde, Jordi Mayor, la concejala de Igualdad, Marta Tur y la directora general de la Institut Valencià de les Dones, María Such.

La iniciativa pretende denunciar todas las situaciones de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo y reivindica la necesidad de eliminar toda clase de violencia contra las mujeres, ya sea verbal, física, psíquica o sexual.

«El discurso retrógrado del neomachismo que trata de esconder esta realidad que sufren millones de mujeres en el mundo y también en casa nuestra se combate con una buena dosis de educación, feminismo e igualdad», subraya la concejala de Igualdad.