El grupo de trabajo para la gestión de parques empresariales inteligentes de la ‘Red Innpulso’ ya se ha constituido. El equipo se reunió por primera vez el miércoles para elaborar la estrategia que seguirá este foro de encuentro de localidades punteras a nivel industrial en su camino hacia unas áreas que destaquen por su seguridad, su eficiencia energética y su transformación digital.

En el primer encuentro telemático, participó el alcalde de Almussafes, Toni González, y la primera teniente de alcalde de la localidad, Davinia Calatayud. El Ayuntamiento de Almussafes invertirá 300.000 euros en los trabajos que permitirán que sus polígonos industriales se conviertan en inteligentes.

Conseguir que las áreas industriales situadas Almussafes se conviertan en inteligentes a nivel tecnológico continúa siendo uno de los principales objetivos del ejecutivo de la localidad. Para lograr esta meta, además de ir incorporando los avances que van surgiendo en ámbitos como el de la movilidad, la estrategia del consistorio pasa también por la coordinación con otras ciudades que persiguen el mismo propósito.

El alcalde avanza que en breve se aprobará una partida de esos 300.000 euros con cargo a los remanentes del presupuesto municipal con el objetivo de materializar el proyecto desarrollado por la Agencia Valenciana de la Innovación. Gracias a este plan, cuya redacción ya se ha completado, los polígonos industriales Juan Carlos I y Norte contarán en breve con unas infraestructuras consideradas inteligentes, dado que se incorporarán prestaciones de primer nivel y con los últimos avances tecnológicos en elementos como la señalización, la medición de la contaminación o el control de accesos a través de cámaras.