Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense se afianza en cabeza de la Preferente tras imponerse al Canals

Carcaixent y CE Alberic no pasan del empate a cero

La plantilla del Castellonense festeja el triunfo frente al Canals. | LEVANTE-EMV

El Castellonense sigue con paso firme en el Grupo IV de la Regional Preferente valenciana. Los de la Ribera se afianzan como líderes, con permiso de la UE L’Alcúdia, que no jugó la pasada jornada. Todavía no conocen la derrota y sus triunfos no son precisamente abultados, pero son suficientes. Y es que un solitario gol de Marcos Campos en el minuto setenta bastó para hacerse con los tres puntos frente al Canals.

La SD Sueca fue el otro equipo de la comarca que saldó su jornada con triunfo, si bien es cierto que lo hizo en un derbi de la Ribera Baixa. Los arroceros se impusieron por 2 a 0 al Almussafes. El desenlace del encuentro se resolvió en la segunda mitad, tras llegar al descanso con empate a cero. Los suecanos se adelantaron en el 58 con gol de Ángel Calzado, mientras que Josep Presencia sentenció en el 74 y aseguró los tres puntos.

El otro encuentro que enfrentó a quipos de la Ribera fue más rácano en goles. El recién ascendido CE Alberic se batió el cobre ante uno de los mejores conjuntos de la pasada temporada y candidato a todo en la presente: el Carcaixent. Si bien es cierto que los del Quatre Camins han encadenado un mal arranque con tres derrotas seguidas, tienen potencial para estar arriba. Las ocasiones escasearon, lo que provocó que el resultado inicial no se moviera.

Peor suerte tuvieron UD Alginet y Promeses Sueca. Los de la Ribera Alta concedieron al CD Llosa su primera victoria del año. Los locales se adelantaron al cuarto de hora de juego y ampliaron su ventaja pasado ya el minuto sesenta. Alejandro recordó distancias en los últimos instantes aunque la insistencia no fue suficiente para lograr el empate. Los de la Ribera Baixa ya perdían en el minuto doce frente al Rayo Ibense pero lograron igualar con tanto de Sanfélix antes del descanso. No obstante, los de Ibi volvieron a adelantarse y el tanto de Fran rondando el minuto setenta fue definitivo.

Compartir el artículo

stats