El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en funcionamiento una estación meteorológica para anticiparse y tener información personalizada y detallada ante cualquier situación de emergencia por viento, lluvias o temperaturas.

El servicio meteorológico, contratado con la empresa Inforatge, ofrece a los responsables municipales información personalizada de la evolución del tiempo en tiempo real y esto garantizará una respuesta más efectiva en la previsión de fenómenos meteorológicos adversos que puedan afectar al término municipal de Cullera. «Con esta herramienta ahora la ciudadanía cuenta con una ventanilla única donde tendremos toda la información meteorológica detallada de previsiones y alertas. Este seguimiento permitirá que la respuesta municipal pueda anticiparse y mejorará la seguridad ante cualquier emergencia», explicó ayer el concejal de Servicios Generales, Juan Vicente Armengot.

Además, «esto supone tener datos en abierto personalizados que nos permitirá tomar decisiones más efectivas», manifiestó Armengot. Para el edil, este servicio es un «paso más» en la constante mejora que viene desarrollando el consistorio a lo largo de los últimos años para mejorar la seguridad ciudadana.

Este nuevo servicio también permitirá realizar informes meteorológicos homologados ante situaciones críticas o adversas para que cualquier ciudadano pueda reclamar posibles daños a su compañía aseguradora.