El pleno municipal de La Pobla Llarga tenía previsto aprobar anoche los presupuestos municipales de 2021, con una cuantía total de 3.126.673 euros, que contempla aumentar un 25% las ayudas a las familias necesitadas, que alcanzarán los169.029 euros.

En 2021 también se mantendrá el programa Decidim La Pobla, que permite a los vecinos elegir en qué ha de invertirse parte del presupuesto municipal. La mejora de la iluminación urbana, una demanda recurrente de los ciudadanos, se ha dotado con 100.000 euros. Y se destinará una importante cuantía a las obras para convertir el Monterey en un auditorio, a través del cual se podrán generar varios puestos de trabajo.

El presupuesto no contempla ninguna subida ni de impuestos ni de tasas. «También hemos ajustado los previsibles ingresos, puesto que la crisis de la Covid-19 sigue muy fuerte» comenta el portavoz socialista Josep Copoví. «Se han tenido en cuenta las necesidades derivadas de la pandemia, que ha llevado a muchas familias a una situación difícil, por lo que el ayuntamiento intentará no dejar a nadie atrás y ayudar a todo aquel que lo necesite. Esta ha sido la finalidad principal en la elaboración del presupuesto municipal de 2021» añade Copoví.