Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triunfo de las féminas de la UD Alzira para recuperar el liderato de la Liga Autonómica

El filial alzireño golea en Primera Regional mientras el Castellonense sufre una dura derrota en su visita a Torrent

La victoria del Alzira femenino le permitió recuperar la primera posición en Autonómica. El conjunto de Juanpe Martín, que contaba con varias bajas importantes, entre ellas la de Maite Morte que se ha lesionado de gravedad, aparcó rápidamente la derrota de la última jornada y lo hizo venciendo (1-3) fuera de casa frente al Alqueries. Dos goles tempraneros de Nayare allanaron el camino del triunfo para las blaugrana. En el minuto 83 las locales quisieron ponerle picante al partido pero, un minuto después, Paula Burguera apagó esas intenciones aprovechando un pase largo para superar con una vaselina a la portera y sentenciar, para permitir al equipo volver a lo más alto.

En 1.ª, el Càrcer no pudo pasar del empate a un gol frente al Silla en un encuentro tosco. Las visitantes, que se adelantaron al filo de la media hora de partido a través de una falta lateral, no aguantaron mucho su ventaja tras transformar Andrea Tormo una pena máxima pocos minutos después. El Castellonense visitó Torrent y salió de allí goleado 6-1 por el Montesión. Las blanquinegras encajaron antes del descanso cinco goles insalvables. Rocío Sauco hizo el del honor para las ribereñas. El filial del Alzira goleó al Aldaia B, segundo clasificado, para escalar en la tabla hasta la 6.ª posición. Las jugadoras de Carlos Sanfélix fueron asestando pequeños golpes a su rival en forma de goles. Inés Conejero abrió el marcador en el 36; Carmen Gómez aumentó la renta a la hora de partido y Anna Cantus, con un doblete, evitó cualquier reacción de las rivales.

El Almussafes sigue con paso firme en 2.ª y ya ocupa la tercera posición. Las pupilas de Ángel Cabello doblegaron por 2-1 al Ràcing de Xàtiva. Isi Madella y Tania Borrás anotaron para las azulonas en el primer tiempo. Encajaron en el tramo final del partido pero retuvieron la victoria frente a un rival setabense que, incluso con una jugadora menos, se mostró rocoso. El Alginet sigue sin conocer la victoria y en esta jornada cayó de forma estrepitosa en su visita al Ciutat de Xàtiva. Las locales sentenciaron el partido con cuatro goles en apenas veinte minutos y terminaron con un 7-0 en el marcador. El Càrcer B no estuvo fino y no pudo superar al Oliva. Nuria Márquez hizo el 0-1 para las ribereñas que terminaron entregando el partido en tres minutos: encajaron tras una mala salida de la guardameta y en una falta bien ejecutada. El Ràcing d’Algemesí logró volver a la senda de la victoria derrotando por 3-5 al Benifairó. Ni el triplete de una jugadora local ni empezar por detrás en el marcador pudo con las algemesinenses que en el primer tiempo marcaron hasta tres tantos: Marta Antón, Beatriz Llopis y Noelia Gallego. En el segundo periodo se acercaron las locales en el marcador pero más lo estiraron las amarillas con otros dos goles firmados por Marta Antón.

Compartir el artículo

stats