La Universitat Politècnica de València y el Ayuntamiento de Alzira han aprobado un convenio de colaboración para crear la Cátedra de Innovación e Investigación Clau-Idea (la oficina municipal de promoción económica) para incrementar, con la colaboración de las empresas, la oferta de actividades, en diferentes campos del conocimiento, para alumnos y profesores.

La finalidad de la Cátedra de Innovación e Investigación Clau-Idea, será la promoción y el desarrollo de la investigación e innovación en el ámbito tecnológico, el asesoramiento técnico y en las técnicas de investigación.

El desarrollo de estas actividades será llevado a cabo por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio natural en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira. La Cátedra trabajará con el objetivo de promocionar y desarrollar la investigación e innovación en el ámbito tecnológico. También ofrecerá asesoramiento técnico.

Múltiples actividades

El desarrollo de estas actividades se llevará a cabo por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural en colaboración con el ayuntamiento. Con el fin de cumplir los objetivos definidos en la cláusula anterior la Cátedra desarrollará, entre otras, actividades de formación, colaboración en másteres y otras actividades docentes, becas, conferencias, seminarios y talleres, prácticas y visitas a empresas, edición de publicaciones, promoción de acontecimientos científicos, técnicos y artísticos,organización de exposiciones y promoción de actividades culturales.

La UPV ofrecerá al ayuntamiento y a las empresas adheridas posteriormente a la creación del convenio la posibilidad de participar en todas las actividades que según la Universidad sean de interés en el ámbito de los fines propios de la Cátedra. A fin de elaborar el programa de actividades, se establecerá una comisión de seguimiento.

El director de la Cátedra será un profesor/a de la UPV con perfil de prestigio profesional, reconocido en el ámbito de la Cátedra. El rector de la Universidad Politècnica nombrará el director de la Cátedra a propuesta del Vicerrectorado de Ocupación y Emprendimiento. El director de la Cátedra propondrá, a la Comisión de Seguimiento, las actividades a desarrollar y el calendario de ejecución de estas.

La Cátedra de Innovación e Investigación Clau-Idea tendrá su sede principal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio natural de la UPV. En cuanto a las relaciones a la Cátedra de lnnovació e Investigación Clau-Idea, el Ayuntamiento de Alzira se vinculará con la UPV, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Alzira (Idea).