La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer de entre 21 y 30 años por cultivar y traficar presuntamente con droga en Cullera, Sueca y Godelleta. También utilizar un escopeta simulada para cobrar deudas, así como por robar en otras plantaciones de marihuana.

La operación ‘Cenami’ estaba en marcha desde de mayo, ante las alertas de vecinos sobre una supuesta plantación de marihuana en una vivienda de Favara. Tras las primeras averiguaciones, en dos viviendas del municipio fueron localizadas estas plantaciones de marihuana con 249 plantas. A partir de ahí se extendió la investigación a personas afincadas en Cullera, Sueca y Godelleta.

Los cuatro jóvenes se dedicaban tanto a la venta al por menor como a la adquisición de grandes sustancias de marihuana para la posterior reventa. En ocasiones cobraban deudas utilizando armas o planeaban robos con violencia en otras plantaciones de marihuana.

Un revólver y una escopeta

En el registro de cuatro inmuebles fueron intervenidas cuatro plantaciones interiores de marihuana con un total de 350 plantas, junto a material de cultivo, cien gramos de cogollos de marihuana preparados para la venta y unos 20 gramos de ‘speed’. También se localizó un revólver, un arma modificada simulando una escopeta y mil euros en metálico.

Una vez identificados, los cuatro jóvenes españoles fueron arrestados por implicación en los delitos de tráfico y cultivo de drogas, extorsión y robo de uso de vehículo. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia 2 de Sueca.