Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a dos hermanas acusadas de vender cocaína en un establecimiento de Alzira tan céntrico que se encuentra en plena Plaça Major. El negocio, que atrae a decenas de personas cada día, compatibilizaba su actividad legal con el trapicheo. A las arrestadas se les intervino 39 gramos de al parecer cocaína y más de 9.000 euros, según ha detallado la Jefatura. Una de las propierias del local sufrió el pasado 4 de noviembre, minutos después de la medianoche, cuando la puerta del establecimiento todavía no se había cerrado,una brutal agresión por parte de un delincuente habitual.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de octubre al sospechar que las dos mujeres se amparaban en su establecimiento comercial de su propiedad para realizar la venta de sustancias estupefacientes al «menudeo» con total impunidad, debido al gran número de personas que diariamente entraban al negocio legal.

El día en que se registró el violento ataque con botellas y vidrios a una de las hermanas, los agentes aprovecharon el incidente para realizar una miniciosa inspección en el local. Ese día se intervinieron 26 gramos de, al parecer, cocaína, dos básculas de precisión, más de 9.000 euros y diversos útiles para la preparación y venta de esa sustancia estupefaciente. Unos días después se detuvo a las dos propietarias del establecimiento como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, a principios de la presente semana, se llevó a cabo una nueva inspección del local junto a agentes de la Policía Local, al objeto de verificar las supuestas irregularidades tanto sanitarias como administrativas que se habían detectado en el primer registro. Y en este caso, los efectivos policiales tampoco se fueron de vacío. En ese sengundo registro se intervinieron 13 gramos de supuesta cocaína, otra báscula de precisión y útiles para su preparación, por lo que los agentes detuvieron nuevamente a las hermanas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Las detenidas han sido puestas en libertad no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.

La tasa de criminalidad baja un 11 % en el último año en Alzira

La tasa de criminalidad de Alzira en los últimos 12 meses se encuentra en el 43,7 infracciones penales por cada mil habitantes. En el año 2019 se situaba en 54,7 infracciones penales por cada mil habitantes, es decir, que se ha registrado un descenso del 11 %. El total de infracciones penales aumentan un 1,2 % en el conjunto de Alzira entre enero y septiembre del 2020. No obstante, los hurtos, el tipo de delito que más se ha cometido, descienden un 21,2%, según informó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, que dio a conocer los datos del balance de criminalidad de las ciudades de más de 30.000 habitantes de las 34 comarcas valenciana.